martes, 1 de noviembre de 2011

¿Por qué los líderes occidentales tiemblan cuando una democracia le pregunta a su pueblo?

Hoy hemos asisitido a toda una incongruencia de nuestros administradores occidentales. Por un lado se llenan la boca con la palabra democracia y la participación en los momentos electorales, ya lo viviremos según nos acerquemos al 20N en España, y sin embargo a la hora de la verdad, la democracia  desaparece para ellos.

Como ejemplo, la inexistente democracia interna en los partidos políticos españoles. Aznar eligió a dedo a Rajoy, como si del rey Luis XVI se tratara. Tema harto criticado en su momento por los socialistas no sin razón. Pero ya hemos visto como las monarquías absolutistas perduran...Zapatero nombra a dedo a Rubalcaba, además presionando a Carmen Chacón para que no se presentara a las primarias, prueba de que eso de la  democracia debe ser para las clases plebeyas porque para los políticos no..... Lamentable.....

Y ahora, son todos los líderes occidentales los que le dan una patada a la tan bien amada democracia, que para eso ya nos hemos cargado a Gadafi, porque...para eso era, ¿no? Instaurar la democracia allende de los mares.

En cuanto el pobre y atribulado Papandreu comenta que va a preguntar a su pueblo sobre los planes de austeridad brutal que les espera a sus ciudadanos, la reacción ha encendido todas las alarmas en los líderes europeos, en especial de Alemania y Francia.

Es decir, que los políticos demócratas europeos no desean que se les pregunte a sus pueblos sobre temas que les tocan de lleno. ¿Esta es la democracia que preconizan? ¿Qué imagen proyectan para su tan amada primavera árabe?

Se predica con el ejemplo queridos administradores...pero, claro, ya sabemos que ni la mujer del César era honrada ni lo parecía.

Lo dicho, lamentable imagen de los líderes occidentales. Y van demasiados días proyectando esa imagen....

Fernando García

1 comentario:

  1. "Pobre y atribulado Papandreu..." Sorprendente definición Fer. Esa austeridad sobre la que hablas no es sino el resultado de haber gastado durante años, lo que no se tiene....sin preocuparse....Partamos de la idea de que los recortes son necesarios.... quieren seguir compartiendo moneda y que los alemanes paguen sus deudas del pasado...¿y ahora va a decidir el pueblo sobre las medidas de recorte y austeridad?....Preguntarle eso al pueblo es una reacción cobarde...es ceder la responsabilidad del gobernante a otro. Lamentable...La pregunta en todo caso debería ser ¿quereis que nos mantengamos en el Euro? Si o no. Pero rapidito...
    Saludos

    ResponderEliminar