sábado, 26 de noviembre de 2011

Diccionario sobre el lenguaje que usan los políticos europeos: Crisis, Deuda, Países, Recortes,...

Aclarando el significado de los términos empleados por los administradores europeos.

Llevamos 4 años en que nuestros queridos gobiernos europeos, por centranos en ellos que otros nos tocan más lejanos, nos inundan todos los días con palabras tales como crisis, deuda, recortes, etc, que emplean de forma impersonal (no sea que algo les toque) y además como si fueran temas abstractos (a ver si alguien me dice algo).

Creo necesario, bajar esos "conceptos" a tierra, que es la única que pisamos. Así descubriremos que las falacias del lenguaje comienzan a confundirnos a todas horas, pero claro..., esa es su intención, por eso lo hacen.

Descubramos hoy algunas de ellas:

Crisis: Resultado de un mala gestión de los recursos que los ciudadanos aportamos obligatoriamente y sin rechisitar a los gobiernos europeos para que ellos los inviertan en nuestro beneficio. Al final, ni invirtieron, y menos en nuestro beneficio.

Deuda: Resultado del hecho continuado de los gobiernos europeos de gastar más dinero del que se les otorga, con el agravante de hacerlo en inversiones no productivas, por lo que no generan ingresos adicionales que puedan cubrir los desfases realizados.

Emisión de Deuda Pública: Como los gobiernos europeos siguen gastando y gastando sin control y por encima de sus posibilidades, necesitan pedir dinero prestado con unos intereses cada vez más elevados que ya pagamos los ciudadanos europeos. Esto último a ellos no les importa.

Países: Cuando hablan de países o estados, hay que entender que se refieren a los gobiernos de esos países, es decir a ellos mismos. Los ciudadanos, lamentablemente, aún en las democracias poco pintamos (ah, si que casi se me olvida, un día cada 4 años).

Rescates: Negocio de los países europeos ricos que obligan a aportar dinero a todos los socios de la zona euro, con la excusa de que no colapse no se qué sistema financiero. Así se presta dinero a países con problemas de liquidez, sacando un jugoso porcentaje de intereses sobre los prestado (véase el caso portugués, un 45% de intereses sobre el montante prestado).

Recortes: Servicios que un gobierno europeo deja de prestar a sus ciudadanos, aunque éstos los sigan pagando vía impuestos (los impuestos no se reducen en la misma proporción, claro), para con lo "ahorrado" poder pagar los intereses del rescate o los intereses de sus emisones de deuda, para poder así seguir gastando.

Otro día sigo con el diccionario, podría ser gracioso.... sino  porque es para echarse a llorar....

Fernando García

No hay comentarios:

Publicar un comentario