viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Te rescato? - No gracias, que ya me hundo yo solito...

Portugal pagará 34.400 millones de intereses de su rescate de 78.000 millones de euros, un incremento del 45%. Alucinante!!!!!

Así lo ha confirmado el Ministerio de Finanzas luso como respuesta a una pregunta parlamentaria del Partido Comunista Portugués (PCP). Es la primera vez donde se expone públicamente el coste total de la ayuda para el país.

Los 34.400 millones de euros coresponden a los intereses, calculados en base a las tasas de interés pactadas en mayo y que equivalen al 45% de la cantidad acordada. Agárrate, ¿y eso es un rescate o un negocio-pelotazo de la UE?

De esta forma, Portugal deberá devolver mucho más de lo nescesitado, concretamente la módica cantidad de 112.400 millones de euros. Todo además a cambio de un duro programa de ajustes y reformas.

Y claro, la cuestión queda clara: los recortes que se sufran los ciudadanos portugueses no irán a ahorrar nada al país, irán a pagar los intereses del rescate, y el país seguirá igual de mal o peor, ya que no podrá ahorrar nada y además frenará su economía. ¿Y esto se lo han explicado a ssu ciudadanos?

Los líderes de la misión enviada a Portugal para la última evaluación de cumplimiento de recortes quedaron "muy satisfechos", es decir que está controlado, Portugal nos dará unos beneficios de 34.400 millones de euros!!!! Dicen las malas lenguas que se fueron frotando las manos, jajajajaja

Yo, es que flipo con el egoismo y la hipocresía de los líderes europeos!!!!

Se pone nuevamente de manifiesto el sabio dicho "Señor, librame de mis amigos que de mis enemigos me libro yo". Vaya amigos europeos que tenemos!!!

Fernando García

1 comentario: