domingo, 16 de diciembre de 2012

Miguel Blesa timó a sus clientes

Miguel Blesa, echa la culpa del timo de las preferentes a los propios clientes que las compraron alegando que eran tontos por no leerse la letra pequeña.

Este personaje acude al Congreso de los Diputados a decir barbaridades y se queda tan ancho... Señor Blesa, que no merece tal tratamiento, la letra pequeña no debería existir en los contratos. ¿por qué existe? En otros países no la hay. ¿Para qué se pone? No encuentro la razón lógica. Para usar menos papel...no me diga que se ha vuelto ecológista, jajajajajaja. Será para esconder lo que no se quiere contar supongo, no tiene más sentido....

Los contratos deben tener la misma grafía, el mismo tamaño de letra vamos. La Arial 12 de toda la vida..... Además en los primeros dos párrafos, y eso sí, en letra grande deberían aparecer las cláusulas importantes de lo que se contrata. En el caso de las preferentes claramente destacado por ejemplo:
  • Se trata de producto ilíquido, no cotiza en los mercado secundarios y por ello no podrá venderlas más que al banco que las emitió cuando éste lo considere y al precio que considere. 
  • No podrá sacar la inversión en 20, 30, 40 años... o nunca como son las permanentes. 
 ¿Es tan difícil poner esto en, pongamos, Arial 24 al principio del contrato? ¿Y que se firme justo debajo?

Lo demás, señor Blesa, es engañar, mentir, falsear, jugar con las ilusiones de las personas y convertirse en un vulgar bucanero de agua salada. Lo que parece que es en lo que usted se ha convertido. Y además después de hacerlo, se burla de sus clientes con una chulería impropia de un ciudadano.

Fernando García




No hay comentarios:

Publicar un comentario