sábado, 23 de junio de 2012

Ocho cosas que deberíamos hacer antes de ir a trabajar

Sabemos que las mañanas son duras y que por cinco minutos más en la cama luego tenemos que ir corriendo por casa como si de una contrareloj se tratase. Pero lo ideal sería levantarnos con un poco más de tiempo para luego no ir atacados en el coche camino del trabajo o con el estrés de perder el tren. Y, aunque sabemos que es complicado, te recomendamos unas pautas para que tu día sea mucho más tranquilo y productivo.

1. Tómate tu tiempo para salir de la cama. El sonido del despertador, por mucha aplicación del iPhone con sonidos de las olas del mar, no debería ser el comienzo de un día de trabajo. ¿Lo ideal? Poder despertarse uno mismo de un modo natural y menos violento, hacer dos o tres inspiraciones profundas, algunos estiramientos, y empezar el día a un ritmo menos acelerado. Pero como eso es difícil que ocurra a las seis de la mañana, al menos debes dar al cuerpo y a la mente la oportunidad de despertar del todo antes de saltar de la cama es un primer paso para tener un día tranquilo y productivo.

2. Escucha algo de música. La música es una fuente de inspiración y energía. Usa tu canción favorita o la música que te relaja como si fuera la banda sonora de tus mañanas mientras te duchas, te vistes, desayunas... Y por supuesto esto es aplicable al metro o al coche. Sintoniza esa emisora que sabes que te pone las canciones que te suben el ánimo para intentar entrar a la oficina con una sonrisa en tu rostro.

3. Desayuna con tiempo. Considera el desayuno como una comida en toda regla. Intenta disfrutar el café y lo que comas en lugar de tomártelo de pie y deprisa, tómate tu tiempo para disfrutar del momento. Planifica un desayuno variado con frutas y algo de cereales. Sentarse a desayunar es un modo inteligente de empezar una mañana de trabajo.

4. Si puedes hacer un poco de ejercicio, aunque sea un paseo corto de 20 minutos, tu organismo lo agradecerá y te sentirás como nuevo.

5. Lee. Si tienes un desplazamiento más o menos largo hasta llegar al trabajo, aprovecha ese tiempo para leer o para escuchar buena música. Busca concienzudamente el libro para la ocasión o hazte un buen play list que consiga que llegues de buen humor al trabajo.

6. Conecta con tus amigos. Si tienes Whatsapp es un modo gratis y rápido de hacer que tu energía se multiplique. Conectar con tu red emocional es una fuente de energía positiva que te hará sentir bien el resto del día. Un email, un SMS, repasar tu timeline o publicar un estado en facebook valdrán para sentirte bien y vere permitirá ver las cosas en perspectiva.

7. Riéte. Por muy mal que se presente el día o por mala noche que hayas pasado, dale una nueva oportunidad al día que empieza y piensa que todo podría ser peor. La risa te hará sentirte mucho mejor y contagiarás este estado de ánimo a los que te rodean.

8. Ponte guapo. Puede parece algo superficial, pero lo cierto es que verte guapo ante el espejo hará subir tu autoestima y tu estado de ánimo en general. Además si tú te ves bien, los demás lo harán...


Fuente: El Economista http://www.eleconomista.es/evasion/noticias/4059810/06/12/Cinco-cosas-que-deberiamos-hacer-antes-de-ir-a-trabajar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario