sábado, 14 de enero de 2012

Libros de 30 páginas

En los tiempos en que vivimos con un ritmo endiablado de trabajo y estrés para los profesionales, en especial para los más cualificados, me es extraño seguir viendo las publicaciones de libros de economía, management y similares con más de 200 páginas!!!

Sabiendo que el lector objetivo de dichos libros son profesionales cualificados y directivos, y que éstos lamentablemente no tienen mucho tiempo para dedicar a la lectura, no entiendo el afán de los autores/editores de redactar y redactar páginas porque sí.

Muchas veces se repiten las mismas ideas y se introduce información poco importante que distrae del mensaje principal que el autor quiere presentar, con lo que la fuerza de las ideas se diluye.

Entonces, ¿por qué estos libros tienen tantas páginas? ¿Es necesario escribir más de 200 páginas para desarrollar una idea o un par de ellas?

No creo que se escriba pora poder fijar un precio más alto o porque se piense que un libro de pocas páginas no puede tener un gran valor técnico, y por tanto no merece la pena. Si es esto último, me parece una completa estupidez.

O a los autores, por buenos que sean, les falta la habilidad de ser concisos, o no innovan lo que deberían. Si los hábitos de lectura han cambiado, lo lógico sería que la forma de escribir cambiara. Esto es, a menos tiempo para dedicar a la lectura, menor número de paginas en los libros.

Creo que el hecho de disminuir en gran medida el número de páginas aumentaría el número de lectores, ya que actualmente muchos potenciales lectores se echan para atrás al ver el "grosor" de los libros que les interesan. 

Incluso, se leería más. Yo abogo por libros de 30 páginas aproximadamente. Así, en el tiempo que dedicamos a la lectura de uno de 220 páginas, podríamos leer 7 libros. Lo cual aumentaría nuestro conocimiento sobre estas materias, importantes para estar a la vanguardia del mercado, tanto profesional como corporativo.

Así que, ahí está mi petición: Libros de 30 páginas!!!!!

Fernando García








No hay comentarios:

Publicar un comentario