sábado, 16 de junio de 2012

Grecia: la penúltima oportunidad de ser sensatos

Las elecciones de mañana en Grecia se nos han presentado por parte de nuestros administradores europeos como un día clave (y van..... no sé he perdido la cuenta). Nos llevan asusutando, especialmente a los griegos, de que votar contra las opiniones de Bruselas y de Merkel, es peor que una herejía y que se desencadenaría una guerra nuclarae planetaria y que planetas enteros explotarán... y demás milongas.

hay que recordar que estos mismos administradores europeos llevan cuatro años (sí más de 4 años!!!) gestionando una crisis y que en vez de arreglarla cada vez está peor y la economía de la zona cada vez más hundida.

Si tomásemos nuestras decisiones por los resultados que se obtienen, está claro que ningún griego con dos dedos de frente votaría seguir en esta hoguera de las vanidades en que se ha convertido la zona Euro. Parafraseando al Señor de los Anillos:

Una moneda para gobernarlos a todos, una moneda para encontrarlos,
una moneda para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Sí, una moneda sin una política fiscal común, sin una política administrativa común, sin un banco central que la apoye, pues nació capado y así prosigue por obra de nuestros políticos, sin un objetivo de crecimiento, sin posibilidad de comprar deuda en los mercados primarios, sin nada detrás.... La moneda más débil del mundo.

No es argumento razonable decir lo mal que nos iría si hiciéramos algo que no se ha hecho y aducir un miedo que nadie conoce. Que yo sepa desde que murió Merlín no hay en este mundo adivinadores del futuro, y desde luego la Troica es la menos preparada para ver el futuro. 

Grecia tiene ante sí la posibilidad de salirse de este mundo de Mordor que no está tocando vivir sin sentido. Un mundo donde no se cambia nada, donde no se toman decisiones, y donde la oscuridad cada vez se torna más oscura haciéndose compañera inevitable de nuestras fatigas. Un mundo donde perdemos de un plumazo derechos adquiridos a base de esfuerzo y de lucha. Todo por el Anillo de Poder, digo la Moneda de Poder.

Griegos innovad!!! Buscar otra salida aún que estáis a tiempo. El ojo de Mordor está puesto sobre vosotros de forma inquietante.

Como decía Tucídides, "Es la libertad o la tranquilidad. Tienes que elegir. Serás libre o estarás tranquilo. No puedes tener ambas cosas."

Fernando García




No hay comentarios:

Publicar un comentario