Durante todo el año 2011, Rajoy ha venido afirmando la idea de que subir los impuestos era una medida retrógada, injusta y que no resultaba eficaz. Por ello, afirmaba no la iba a aplicar, más bien al contrario. Iba a disminuir los impuestos a los autónomos a fin de reactivar la economía.
Pero estamos a menos de diez días de su toma de posesión y se ha descolgado subiendo los impuestos, el IRPR en concreto, el que grava las rentas de los asalariados, el que grava sus ahorros y por ende el que grava el consumo, uno de los caballos que tiran de la economía.
RAJOY NOS MINTIÓ
Ahora basándose en que se ha encontrado "de repente" un déficit del 8%, en lugar del objetivo del 6% del gobierno de ZParo los sube. Pero señor Rajoy, no nos venda sandeces...todos sabíamos que el objetivo del 6% no se iba a cumplir a fin de año. ¿Acaso el gobierno de ZP ha cumplido alguno? Pero si el hecho de que España iba a desviarse un par de puntos sobre dicho objetivo era vox ppuli. Ya salió en el verano en los medios de comunicación generales, y ya se rumoreaba en Bruselas que era imposible cumplir el objetivo propuesto por ZP.
Así que de sorpresa nada de nada, señorito. Y con los datos que deben disponer ustedes, mucho menos....
RAJOY NOS MINTIÓ
Pero lo más triste de todo es que, además de habernos metido la mano en nuestros esquilmados bolsillos, (saludo desde aquí a una amiga mía que no los tiene tan esquilmados puesto que le tocó la lotería de Navidad, jajajaja), es que tenía razón, no servirá para nada, porque hundirá aún más el consumo, aumentará la morosidad al disponerse de menos renta, y desincentivará hasta trabajar (mejor cobrando el paro hasta que se agote).
Rajoy dijo que "más impuestos es más paro y más recesión" y que ello "va a afectar a las clases medias y a las clases trabajadoras", que "son las que están sufriendo las políticas que estamos viviendo en españa".
Pues señores, como si oyen llover. Parece que el que llega a la Moncloa, debe idiotizarse nada más entrar por el dintel de la puerta.
Ah, claro, que se me olvidaba, qué fácil es subir los impuestos a los asalariados (los de siempre) y no tocarles el dinero a los que realizan sus negocios y trabajos en la economía sumergida....esos no pagan nada. Sí señor, qué buen ejemplo, en lugar de perseguirlos con toda la fuerza del Estado. ¿Debemos recordar que con aflorar un 50% de esa economía sumergida no estaríamos en crisis y no habría problemas de deuda?
Pero no, lo más fácil, aunque ni siquiera sirva para nada más que alargar la crisis actual era mentirnos primero y subir los impuestos después..... vaya panorama que nos espera.....
La pregunta ahora es RAJOY NOS MINTIÓ, ¿NOS SEGUIRÁ MINTIENDO?
Fernando García
No hay comentarios:
Publicar un comentario